El Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió este lunes la solicitud del Ministerio Público para extender por tres días la detención de Esteban Sandoval Muñoz, imputado por el delito de parricidio.
El hecho ocurrió el pasado domingo en Villa Alemana, cuando se encontró el cuerpo sin vida de una mujer dentro de su hogar en horas de la tarde.
Durante la audiencia de control de detención, el magistrado Ignacio Adana Juri explicó que la orden de detención contra Sandoval Muñoz fue emitida durante la madrugada, y que el imputado ya tenía una orden de detención anterior por estar prófugo de la justicia. Esta situación se originó tras la revocación de su libertad condicional en un caso anterior, un beneficio que le había sido concedido en 2021.
Sandoval Muñoz había sido previamente condenado a 15 años de prisión por el delito de robo con violencia. Debido a su reincidencia, el juez ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario de Valparaíso en calidad de rematado, para que cumpla el resto de su condena.
La audiencia de formalización se llevará a cabo este jueves 29 de agosto a las 10:00 horas.