Este jueves, la bancada de diputados Demócratas hicieron un llamado al Gobierno a respetar el acuerdo al que se llegó durante el mes de enero de entregar un bono trimestral a personal de Carabineros, esto ad portas de una nueva Cuenta Pública este próximo 1 de junio.
Al respecto, la diputada Joanna Pérez emplazó al Gobierno, señalando que “eso es lo que le pedimos, más allá de todos los temas que son necesarios en la Cuenta Pública, en materia de seguridad y reactivación, Demócratas le pide al Gobierno que le responda a Carabineros con el bono trimestral que había prometido tipo PMG y que todos los funcionarios públicos, muchos de este Gobierno, perciben”.
Además, la parlamentaria enfatizó que respecto a la Cuenta Pública esperan que “en materias de seguridad el Gobierno comprometa la voluntad para una nueva agenda de seguridad y aquí desde la Cámara, de manera transversal, la Presidenta de la Cámara y también el Presidente del Senado han ofrecido una serie de iniciativas. Yo diría que hay más de 200 iniciativas y solo se están priorizando 30 ¿Qué respuesta le vamos a dar a Chile? Solo esas 30 y vamos a incluir el pajarete el día de mañana”.
“Le hago un llamado al Gobierno a ser claro y sincero, aquí todo es importante, pero sin duda que ha sido insuficiente y tenemos que seguir trabajando, no solo el legislativo, el ejecutivo, el poder judicial, el Ministerio Público, todos estamos llamados a perfeccionar nuestro trabajo en todo el territorio nacional, por cierto también extranjería, por cierto también las Fuerzas Armadas en materia de cuando viola nuestra soberanía nacional y estamos hoy día con múltiples Comisiones Investigadoras”, finalizó la diputada Pérez.
Además, en la instancia, el diputado Víctor Pino finalizó realizando un llamado al Gobierno recordando que “El día nueve de abril se emitió un proyecto de resolución, aprobado y que tiene el siguiente tenor, dice ‘solicitar a su excelencia el Presidente de la República que implemente las medidas administrativas y/o presente proyectos de ley necesarios para para garantizar becas de estudio para los hijos e hijas de aquellos funcionarios de Carabineros, PDI, Gendarmería y Bomberos en servicio activo, que a causa de este fallezcan o resulten con una incapacidad laboral igual o superior al 55%’.
“Presidente, no haga oídos sordos de lo que la Cámara de Diputados le está solicitando, Presidente, los hijos de los mártires de nuestras instituciones necesitan la ayuda del Estado, motivo de que sus padres perdieron la vida al servicio de él”, finalizó el parlamentario.