Nacional

Boric viajará a Buenos Aires para participar en cumbre Celac

El Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará a Buenos Aires, Argentina, para participar en la VII cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comenzará este martes 24 de enero.

 

 

 

 

Encuentro con Maduro

Uno de los acontecimientos que destacan es la reintegración del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, después de casi cinco años alejado de la instancia.

En este sentido, el presidente Boric se verá por primera vez cara a cara con el mandatario de Venezuela, luego que haya cuestionado la legitimidad del gobierno de dicho país.

La cumbre

En esta instancia participarán por primera vez los 33 países integrantes de la comunidad, entre presidentes y cancilleres, algunos de ellos ya han llegado hasta la capital Argentina.

En medio del agitado escenario que atraviesan muchas de las naciones que asistirán, se espera que se pueda avanzar en temas relevantes como la integración y cooperación de la región.

Entre los hitos que marcarán este año la cumbre está el regreso de Brasil a la Celac con su presidente Luiz Inácio Lula da Silva, uno de sus fundadores en el año 2010, luego que el exmandatario Jair Bolsonaro suspendiera su participación en el espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias