Respaldada por más de mil vecinos, representantes de Chile Vamos, independientes y Republicanos la ex gobernadora de Marga Marga realizó el lanzamiento de su campaña a alcaldesa.
Asegura que lleva muchos años recorriendo y escuchando a los vecinos de Quilpué, Belloto y la zona rural a pesar que la campaña legal comenzó la semana pasada, y es que la Ciudad de Sol ha sido fuertemente azotada, no solo por los devastadores incendios que tiene a los damnificados aún sin hogar, sino también por el aumento de homicidios asociados al crimen organizado.
Quienes la conocen destacan su liderazgo sobre todo para enfrentar momentos de crisis y su gran calidad humana, mismas características que por estos días atrajo a más de mil 200 vecinos que asistieron al lanzamiento de su candidatura a alcaldesa, su primer gran desafío de elección popular.
“Estoy preparada, llevo más de 30 años en el servicio público, la mayoría de este tiempo trabajando de forma anónima, creando estrategias de seguridad y de bienestar para la comunidad. Haber sido gobernadora me dio una plataforma distinta, donde mis vecinos pudieron conocerme más en profundidad, pero hoy es diferente este es mi primer desafío de elección ciudadana y estoy convencida por el cariño que me han demostrado en la calle, que en octubre llegaremos a liderar la Municipalidad”, subrayó Carolina Corti.
Aunque la convocatoria estaba citada a las 15:30 horas, desde mucho antes los vecinos en su mayoría personas mayores y mujeres llegaron hasta el lugar de encuentro en un local de la concurrida Avenida Marga Marga.
“Los más motivados y entusiastas con esta candidatura son los vecinos porque ellos en carne propia han evidenciado los estragos que ha dejado la pésima y casi nula gestión que ha desarrollado la actual administración. No son tiempos para gustitos personales ni para gobernar solo para la militancia. Hoy debemos actuar con responsabilidad y con una mirada amplia y sin sesgos de ningún tipo”, enfatizó la candidata a alcaldesa.
“Aquí los únicos enemigos que tenemos son el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos de alta connotación y esa será la principal tarea cuando lleguemos a la alcaldía. No se trata de hacer promesas grandilocuentes, pero sí puedo asegurar que habrá un trabajo en conjunto, dirigido y con una estrategia clara. Las calles y plazas de nuestra ciudad deben volver a ser usadas por las familias y no estar en poder de los delincuentes”, finalizó la ex gobernadora.