• Las obras se ejecutaron en calle Buenos Aires, en el centro de la comuna, y consideraron el recambio de, aproximadamente, 600 metros de redes de aguas servidas, beneficiando a más 600 hogares.
Esval finalizó la instalación de nuevas redes de alcantarillado en el centro de Villa Alemana, específicamente, en calle Buenos Aires. El proyecto tuvo como objetivo modernizar la infraestructura y robustecer el sistema de recolección y contó con una inversión que superó los $400 millones, beneficiando a más de 600 familias de la comuna.
“Las obras nos permitieron renovar el sistema de recolección de aguas servidas en un punto neurálgico de la comuna, lo que nos permite reforzar la continuidad del servicio y brindar una mejor calidad de vida las familias. Este proyecto va de la mano con el crecimiento y desarrollo de la comuna”, detalló el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.
El ejecutivo agregó que “concluimos los trabajos con la repavimentación del tramo intervenido. Por otra parte, queremos agradecer a los vecinos, con quienes estuvimos en permanente contacto a través de nuestros equipos de vínculos con la comunidad, y al municipio, por su gestión y por las coordinaciones que realizamos durante todas las etapas del proyecto”.
Las nuevas redes de alcantarillado, ubicadas en calle Buenos Aires, entre Progreso y Patricio Lynch, suman 600 metros de nuevos ductos de aguas servidas y once cámaras de inspección. La infraestructura ya se encuentra operativa.