Nacional

Desaprobación al Presidente Gabriel Boric sufre alza y llega a 58%

Durante esta jornada, la consultora de opinión pública Tú Influyes dio a conocer la encuesta Data Influye correspondiente a enero, el cual arrojó un alza en la desaprobación al Presidente Gabriel Boric.

 

 

 

 

En comparación a la última entrega, la desaprobación a la figura del Mandatario sufrió un alza de 4 puntos porcentuales, llegando a un 58%. En tanto, la aprobación descendió siete pp., alcanzando un 26%.

En tanto, la desaprobación al actual Gobierno liderado por el Presidente Boric llegó a 56% (+3%), y la aprobación alcanzó el 30% (-3%).

Por otro lado, Mario Marcel es el ministro mejor valorado (62%), seguido por Carolina Tohá (54%), Manuel Monsalve (50%) y Camila Vallejo (48%).

Mientras que los peores evaluados son Antonia Orellana (24%), Maisa Rojas (27%), Marco Antonio Ávila (28%) y Nicolás Grau (29%).

Respecto a los referentes políticos, un 44,5% no se siente representado por ningún conglomerado, mientras que un 18,7% se siente representado por Apruebo Dignidad, un 10,6% por Chile Vamos, y un 7,6% por Socialismo Democrático. 

Nuevo proceso constituyente

Respecto al nuevo proceso constitucional, un 43% considera negativo la Comisión de Expertos, compuesto por 24 miembros elegidos por el Congreso, mientras que un 38% la considera positiva.

En ello, un 34% cree que la instancia debiera estar compuesta por académicos o intelectuales de todas las áreas, abogados/as constitucionalistas (22%), profesionales de experiencia (14%) y representantes del mundo social (12%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Maray