Johannes Kaiser es proclamado candidato presidencial del Partido Nacional Libertario y lanza duros cuestionamientos a Jara y Bachelet
En un acto realizado este sábado en Espacio Riesco, el diputado Johannes Kaiser fue proclamado oficialmente como candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), confirmando su participación en la carrera a La Moneda con un discurso marcado por fuertes críticas al progresismo y propuestas disruptivas.
Durante su intervención, el parlamentario descartó bajarse de la contienda y dirigió ácidos comentarios hacia la expresidenta Michelle Bachelet y la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC). En tono irónico, se refirió a esta última como «muy simpática», para luego atacar su visión de país: “Vamos a terminar con los comunistas comiendo una manzana y vistiendo una hoja de parra”, señaló, en alusión al himno nacional y al Edén.
Kaiser también se distanció del enfoque social de su contrincante: “Esa candidata dice que ama a los pobres. Nosotros no amamos la pobreza, amamos a los ricos y los amamos tanto que queremos que todos los pobres se conviertan en ricos en este país”, afirmó, fiel a su estilo provocador.
El aspirante libertario arremetió además contra el legado de Bachelet, cuestionando su Reforma Tributaria, las políticas migratorias y de defensa, e incluso la reforma educacional, la cual acusó de “destruir la educación pública”. En ese contexto, declaró que “Jara es Bachelet con esteroides”, y prometió revertir todo lo realizado por sus gobiernos si resulta electo.
Con esta proclamación, el PNL busca consolidar una candidatura con un discurso abiertamente frontal y contrario a la izquierda, apelando a un electorado afín a ideas nacionalistas, liberales y conservadoras, en un tono desafiante que promete generar debate en la próxima campaña presidencial.




