El director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Tomás Morales, visitó las dependencias del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Marga Marga, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y coordinar los programas que benefician a la comunidad educativa de la provincia.
Durante la visita, Morales compartió con el equipo del SLEP Marga Marga, liderado por su director ejecutivo, Ricardo Aravena, para analizar los avances en la implementación del servicio local y planificar acciones conjuntas que permitan una transición armoniosa y eficiente en el traspaso educativo.
Tomás Morales, director regional de Junaeb, destacó la importancia de esta reunión: “Para nosotros es sumamente importante tener esta reunión estratégica y táctica al momento de plantear cómo el Servicio Local de Educación Marga Marga se va a instalar en la provincia. Valoramos que ambas instituciones tengan una mirada a futuro para identificar puntos de mejora y brechas actuales. La idea de esta reunión fue ver cómo podemos coordinar previamente la instalación del SLEP y establecer una agenda de trabajo permanente que permita una transición armoniosa en 2025, respondiendo a las demandas de las comunidades educativas de Marga Marga. Como Junaeb, estamos totalmente dispuestos a seguir trabajando y estableciendo estrategias para mejorar los niveles de servicio de cara a 2026, cuando el SLEP Marga Marga lidere las comunidades educativas de la provincia”.
Por su parte, Ricardo Aravena, director ejecutivo del SLEP Marga Marga, valoró la visita y la disposición de Junaeb para colaborar: “Recibimos la visita del director regional de Junaeb, Tomás Morales, y parte de su equipo, para conocer los programas que se ejecutan en la provincia y que luego recibiremos con el traspaso del servicio educativo. Lo importante de este encuentro fue no solo contar con su visita, sino también comenzar a elaborar la base de un convenio de colaboración entre Junaeb y el SLEP Marga Marga. Estamos tomando contacto con todos los actores regionales relevantes para el buen funcionamiento del servicio educativo, y Junaeb es un actor fundamental. Agradecemos la disposición del director regional, quien siempre ha estado atento a nuestras consultas y requerimientos, lo que nos permitirá llegar de la mejor manera a las comunidades educativas”.
Esta visita refuerza el compromiso de ambas instituciones con la educación pública, asegurando que los programas de Junaeb, como alimentación escolar, servicios dentales, HPV, entrega de útiles, entre otros, continúen beneficiando a los estudiantes de Marga Marga durante y después del traspaso al SLEP.
Por su parte, el SLEP Marga Marga sigue avanzando en su implementación, trabajando de manera colaborativa con todos los actores del territorio para garantizar una educación pública de calidad y un traspaso exitoso en beneficio de las comunidades educativas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.