En alianza con los municipios de Viña del Mar y Quilpué, la sanitaria realizará las clases de manera gratuita impartidas por Instituto AIEP.
“Reconstrucción con sello de Mujer” es el nombre del curso de gasfitería para mujeres, que Esval realiza en alianza con los municipios de Viña del Mar y Quilpué. Las clases permitirán a 75 vecinas de las zonas siniestradas durante el mega incendio de febrero aprender gratuitamente sobre gasfitería y obtener una certificación posterior. El proceso se postulación se cumplió el viernes 17, con alto número de interesadas.
“Debido a la gran cantidad de solicitudes para nuestro programa Mujeres Gásfiter, extendimos el plazo para que más vecinas pudieran postular. Logramos casi 140 interesadas y ahora iniciaremos el proceso de la selección junto a representantes de los municipios, de las 75 que accederán al curso. Con esto ayudamos a desarrollar habilidades en el oficio de la gasfitería, poniendo foco especial en reponer las redes internas de sus casas a medida que avanza la reconstrucción”, dijo el subgerente zonal Alejandro Romero.
El ejecutivo añadió que “nuestro compromiso con las comunidades afectadas en esta emergencia sigue vigente con la gratuidad en sus cuentas de agua. Nuestra idea es que más vecinas puedan aportar con sus comunidades, además de aprender este oficio para que puedan realizar trabajos de manera particular y generar sus propios ingresos. Agradecemos el apoyo que nos han brindado ambas municipalidades para este proceso”.
El curso, que será impartido por el Instituto AIEP, es gratuito y tendrá una duración de 40 horas presenciales, además de una capacitación asincrónica en prevención de riesgos. Cada participante recibirá un kit de herramientas para iniciar sus clases y al final del programa contarán con un certificado que acredita su formación en gasfitería. Esval contactará a las seleccionadas y también publicará sus nombres en su página web.