Esval moderniza redes de agua potable en Santa Inés de Viña del Mar y anuncia corte programado para reconexión
La empresa sanitaria Esval completó importantes trabajos de modernización en las redes de agua potable del sector Santa Inés en Viña del Mar, con una inversión que superó los $100 millones. El proyecto tiene como objetivo mejorar el sistema de distribución de agua para más de 4.000 familias en esta zona residencial de la ciudad jardín.
Según detalló Alejandro Romero, subgerente zonal de Esval, “este proyecto permite reforzar la calidad del servicio que entregamos, optimizando la presión del agua y mejorando la eficiencia en el uso del recurso en medio de la sequía que afecta a la región. Con esto, apoyamos el desarrollo de Viña del Mar y contribuimos a una mejor calidad de vida para sus habitantes”.
Las obras se realizaron en el tramo de 23 Norte, entre las calles 9 y 11, donde se renovaron 200 metros de red, se reemplazaron dos grifos y se instalaron cuatro válvulas de corte sectorizadas. Estos trabajos ya han sido concluidos y ahora se procederá a la reconexión de la nueva infraestructura a las viviendas del sector.
Para poner en funcionamiento la red modernizada, Esval ha programado un corte de suministro de agua para el próximo jueves 26 de septiembre, desde las 15:00 horas hasta las 24:00 horas aproximadamente. La interrupción afectará a varias calles del sector, incluyendo 24, 23, 22, 21, 20, 19 y 18 Norte, así como otras calles aledañas como Trejo, El Bosque, Quillota, y Av. Concón, entre otras.
El ejecutivo informó que los equipos de Esval se reunieron previamente con los vecinos para explicar los detalles del corte programado. Además, Esval pone a disposición de la comunidad su línea de atención 600 600 60 60, el WhatsApp +56999000336 y su cuenta en “X” (@_Esval) para consultas o requerimientos relacionados con el servicio.