Familia de adolescente argentina ahogada en Quintero gestiona su repatriación
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la familia de Pía Guadalupe Díaz, la adolescente argentina que murió tras ahogarse en una playa de Quintero, está coordinando con el consulado de su país en Chile los trámites para la repatriación de su cuerpo.
El trágico suceso ocurrió el miércoles en la playa Punta de Piedra de Ritoque, donde la menor disfrutaba del verano junto a su familia. En un momento, ingresó al mar junto a dos primos, pero una fuerte corriente los arrastró mar adentro. Mientras que los acompañantes lograron ser rescatados por personas en el lugar, la joven debió ser sacada del agua mediante una aeronave de la Armada.
En estado grave, fue trasladada de urgencia por el SAMU al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
El comisario Cristóbal Fernández informó que los familiares de la menor ya están en contacto con el consulado argentino para coordinar su traslado. En tanto, el municipio de Junín, en la provincia de Mendoza —de donde era oriunda Pía—, asumirá los costos de la repatriación.