Gatita en estado grave tras ser baleada en Concón: Dueños sospechan de vecino exmilitar
Una gatita llamada Lía, de un año y medio, se encuentra internada en estado grave en una veterinaria de Concón tras ser víctima de un ataque que la dejó sin movilidad en sus patas traseras. Según sus dueños, esta no sería la primera vez que Lía sufre agresiones en el condominio donde vive, y apuntan como principal sospechoso a un vecino exmilitar.
El viernes pasado, tras haber estado desaparecida por más de 24 horas, Lía fue encontrada arrastrándose y sin poder moverse, con claras señales de maltrato. Luis Chavarría, dueño de la gatita, relata que sospechan de un vecino que ya le habría disparado en dos ocasiones anteriores. “Es la tercera vez que le disparan. Esta vez, la encontramos muy mal, arrastrándose”, señala con angustia.
Chavarría relata que, tras buscar en los alrededores del condominio, decidieron tocar la puerta del vecino sospechoso. “Primero dijo que no había visto ningún gato, pero cuando mi hija gritó el nombre de Lía, escuchamos su llanto”, agrega. Poco después, Lía apareció, arrastrándose con sus patas traseras inmovilizadas, lo que incrementó las sospechas sobre el involucramiento del vecino.
Actualmente, Lía está siendo atendida en una clínica veterinaria, y sus dueños evalúan presentar una denuncia formal por maltrato animal. El caso ha generado indignación entre los vecinos del sector, quienes exigen justicia para la gatita y un mayor control sobre este tipo de incidentes en la comuna.