Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, ha sentenciado a Alexis Barrios a 10 años y un día de presidio efectivo por el homicidio de Jeanette Medina, ocurrido en el sector de Belloto Sur, Quilpué, en 2022.
La condena incluye inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos. El tribunal acreditó que la noche del 5 de julio de 2022, Barrios y Medina se dirigieron al domicilio del acusado. En la madrugada, Barrios agredió a Medina y la asfixió por sofocación y estrangulamiento, causando su muerte. Luego, trasladó el cuerpo a la calle Río Baker en Belloto Sur, donde lo abandonó.
El Fiscal de Quilpué, Walter Wenzel, destacó que “tras un veredicto de condena, el tribunal sentenció a Barrios a una pena efectiva de diez años y un día de presidio medio como autor del delito de homicidio simple”.
El juez Claudio Correa, del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, detalló las sanciones adicionales, incluyendo la cancelación de cualquier inscripción de armas de fuego a nombre de Barrios y la toma de muestras biológicas para la inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.