Diputada Karol Cariola enfrenta moción de censura en la Cámara y defiende su inocencia
En una votación realizada la mañana de este martes, la Cámara de Diputados rechazó la moción de censura contra su presidenta, Karol Cariola, con 72 votos en contra y 51 a favor. La iniciativa, impulsada por el Partido Social Cristiano y respaldada por Chile Vamos, surgió tras el allanamiento ordenado por la Fiscalía en el marco del caso Sierra Bella, en el que la parlamentaria está involucrada por presunto tráfico de influencias.
Cariola, quien llegó hasta el Hemiciclo con su hijo recién nacido en brazos, calificó la moción como un “ensañamiento político” y criticó el contexto en el que se realizó la acción judicial en su contra, pocas horas después de haber dado a luz. “He tenido que interrumpir mi postnatal para venir a defenderme de una gran injusticia”, declaró.
La diputada también denunció la falta de respeto hacia su proceso de maternidad y señaló que su hijo Borja no puede separarse de ella debido a su lactancia materna exclusiva. Además, apuntó contra sectores que se dicen “provida”, cuestionando que “no fueron capaces de respetar ni siquiera la primera semana de encuentro de una madre con su hijo”.
Cariola insistió en su inocencia y aseguró que la censura buscaba extender “una injusticia” en su contra y en la de su hijo, basada en información “desprolija y con errores evidentes”. Finalmente, expresó su determinación de seguir adelante: “Estamos en una situación compleja, pero la vamos a enfrentar con toda la fuerza, con la frente en alto y poniendo la verdad y la justicia por delante”.