Alto impacto generó los resultados de la estrategia de seguridad comunal implementada por la alcaldesa Valeria Melipillán en el municipio de la ciudad del sol.
Al respecto, la alcaldesa dio cuenta que la estrategia municipal tiene dos componentes: por un lado, la estrategia operativa con cámaras municipales y la estrategia comunitaria, con cámaras coadministradas con juntas de vecinos, comités de seguridad y otras organizaciones comunitarias.
En este sentido, la proyección es que, para el cierre del año, la comuna cuente con más de 300 cámaras, desglosadas en 244 ya instalándose gracias a la adjudicación de los Fondos de Seguridad Comunitaria implementadas en esta gestión, y 60 que serán directamente administradas por la municipalidad y que están prontas a iniciar el proceso licitatorio.
La alcaldesa Valeria Melipillán indicó que “este avance en mayor tecnología es un paso inédito en Quilpué y que será muy útil para la fiscalía en la persecución penal de los delincuentes al contar con registros de vídeo. Todas las cámaras de la comuna están georreferenciadas y nos permite armar una red de vigilancia al más alto nivel”.