Camila Vallejo retoma funciones como vocera de Gobierno y descarta integrarse al comando de Jeannette Jara
Este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, retomó sus funciones en La Moneda tras seis meses de postnatal, reafirmando su compromiso con el cargo y descartando sumarse al comando presidencial de la candidata oficialista Jeannette Jara.
«Yo en diciembre me comprometí de que iba y volvía. Estoy de vuelta, como lo solicitó el Presidente. Mi tarea ahora es seguir siendo ministra vocera de Gobierno», sostuvo en un punto de prensa desde Palacio, enfatizando que «no me voy a ninguna parte».
Consultada por una eventual participación en la campaña de la militante comunista, Vallejo fue clara: «No es una decisión mía. Por lo pronto, es una decisión que está tomada respecto a mi trabajo como vocera».
Respecto al respaldo del presidente Gabriel Boric hacia la candidatura de Jara, la ministra señaló que “hemos sido y seguiremos siendo muy respetuosos de la prescindencia, lo que no impide tener opiniones políticas y personales».
Vallejo también destacó su disposición a continuar con fuerza en sus funciones: “Estoy de vuelta con harta energía y convicción. Fueron seis meses que me permitieron disfrutar ese proceso con mi bebé, pero también seguir de cerca los avances del Gobierno”.
Con un llamado a no perder de vista la gestión, la secretaria de Estado concluyó: «Aunque estén en modo electoral, el país no puede ponerse en pausa. Hay que seguir avanzando en los desafíos pendientes».



