Tecnología Tendencia Viral

Nueva técnica para hackear WhatsApp

Experto entrega recomendaciones para evitar ser víctima del «buzoneo»

David Besnier, experto en tecnología, explicó cómo funciona el  «buzoneo», un nuevo mecanismo que están utilizando los delincuentes para apropiarse de las cuentas de WhatsApp. 

El especialista, además, en una nueva edición de Meganoticias Alerta, entró tips para evitar ser víctima de este tipo de robo.

«Todas las compañías de telecomunicaciones tienen habilitado el buzón de voz, un servicio que ya casi no se ocupa», partió explicando Besnier.

El «buzoneo», dijo, «ocurre principalmente en la noche, porque muchas veces se dejan los teléfonos para no recibir llamadas a esa hora, pero automáticamente la red celular sabe que ese teléfono no está apagado, pero la condición de red dice ‘no recibo llamadas'».

«Al no recibir llamadas, automáticamente me va a dirigir al buzón de voz. Los delincuentes acceden de forma remota a través de otro teléfono, ingresan la clave previamente seteada y escuchan el buzón de la llamada donde solicitaron la clave de seis dígitos para poder activar el WhatsApp en otro dispositivo móvil«.

Las recomendaciones

«Lo primero, si usted tiene habilitado el buzón de voz, desactívelo. Para esto puede llamar a su compañía celular y pedir que lo deshabiliten o bien puede aplicar el comando ##002#, donde usted puede desactivar el condicionamiento de red, es decir, todas las llamadas que van al buzón de voz», dijo Besnier.

«Si yo aplico este comando, inmediatamente estoy deshabilitando todos los desvíos de llamadas que pueda tener condicionado en la red», agregó. Esta también es una forma recomendada por Carabineros.

«Lo otro es la verificación en dos pasos. Si alguien intenta robarme el WhatsApp, tengo la seguridad de que tengo esta clave», explicó el experto.

«Para esto tengo que abrir WhatsApp, me voy al menú Ajustes, luego a la primera opción que dice Cuenta. Dentro, la segunda opción dice Verificación en dos pasos. Ahí, la persona debe colocar seis dígitos que recuerde, volver a hacerlo y clocar un correo de recuperación».

 

Para conocer detalles de la conversación y protegerte de los ciberdelincuentes, mira el video que la entrevista que le realizó Gonzalo Ramírez.

 

 

 

 

Por Meganoticias