Princesa Leonor sorprende con visita a restaurante familiar en Viña del Mar durante su paso por Valparaíso
Una visita tan inesperada como inolvidable vivió la familia Assicie, dueña del tradicional restaurante “Don Emelio” en Viña del Mar, cuando la heredera al trono de España, la princesa Leonor de Borbón, almorzó en su local el pasado viernes 4 de abril, en medio de su visita a la región de Valparaíso.
La princesa llegó en completa discreción junto a parte de la tripulación del buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, en el que arribó ese mismo día a la ciudad puerto. La comitiva escogió el acogedor restaurante viñamarino para disfrutar de una comida sencilla, siendo atendidos personalmente por el dueño del local, Marcelo Assicie, y su familia.
“Esto fue un regalo que la vida nos dio, como ganarse la lotería”, relató Assicie con emoción. Según comentó, la visita no estaba programada, y se enteraron solo minutos antes de su arribo. Por ello, decidieron cerrar un sector del restaurante para resguardar la privacidad de la princesa y su equipo.
El gesto de sencillez de la joven heredera no pasó desapercibido. “Yo decía: ‘Esta es una persona que come en sitios lujosísimos, en palacios’, y está comiendo en un restaurante plebeyo, y está comiendo sabroso”, agregó Assicie, sorprendido por la humildad y cercanía de la princesa.
La visita real tuvo un significado aún más especial para la familia dueña del restaurante, ya que el local lleva el nombre del suegro de Assicie, de origen español. “Fue muy simbólico, muy emotivo. Nadie lo esperaba y quedará para siempre en nuestra memoria”, concluyó el anfitrión.