En el marco de la contienda electoral municipal en Quilpué, el profesor Manuel Rodríguez, reconocido activista local y candidato a concejal, criticó abiertamente la estrategia de sus oponentes, señalando que “desde el otro sector solo se han dedicado a desprestigiar a los candidatos”. Según Rodríguez, esta táctica evidencia una falta de propuestas claras y una estrategia desesperada por parte de sus rivales.
“Es increíble y hasta vergonzoso que se afanen tanto con funar o desprestigiar a candidatos. Está claro que se les acabaron las ideas y no saben a qué más acudir”, afirmó. En contraposición, Rodríguez destacó el trabajo de su compañera de lista, Laura González, quien ha ganado notoriedad en redes sociales por destapar irregularidades a través de su espacio “Caiga Quien Caiga”. “Laura ha sido una fiscalizadora incansable, denunciando problemas con fundamentos legales. Estoy seguro de que será una excelente concejala”, señaló.
Rodríguez también criticó los intentos de desacreditar a González, afirmando que sus rivales han difundido que ella reside en Viña del Mar, un hecho que, según él, omite detalles importantes. “Se han empeñado en decir que Laura vive en Viña, pero se les olvida decir que Laura vivió 30 años en Quilpué, es muy joven y, además, es una destacada abogada”, expresó. Con ironía, añadió: “Bajo esa lógica, una persona que vive en Quilpué no podría trabajar en Viña, Valparaíso o Santiago. Córtenla con el chaqueteo básico”.
El futuro de Quilpué bajo la administración de Carolina Corti
El profesor también expresó su respaldo a Carolina Corti, la candidata que, según él, tiene el apoyo mayoritario de los quilpueínos para convertirse en la próxima alcaldesa. “La mayoría de los ciudadanos sabe que Carolina Corti será la próxima alcaldesa de Quilpué y que sus concejales velarán porque se cumpla todo lo prometido en su plan de gobierno comunal”, aseguró.
Rodríguez no dudó en criticar la gestión de la actual administración, señalando que “la actual alcaldesa tuvo cuatro años para cumplir sus promesas, pero recién ahora, en plena campaña, comienza a hacer cosas. Eso la gente no lo olvida”.
Las voces de los vecinos
En sus recorridos por la comuna, Rodríguez ha recogido las inquietudes de los quilpueínos. Según relata, una de las quejas más recurrentes es la falta de reconocimiento hacia los actuales concejales. “Antes, todos conocían a quienes integraban el concejo municipal, como Robert Knop, Úrsula Mir o Roxana Sepúlveda. Hoy, nadie sabe quiénes son los concejales; parecen estar escondidos en una madriguera”, comentó.
Además, mencionó una observación curiosa que ha escuchado en numerosas ocasiones: “Muchas personas nos dicen: ‘Nunca imaginé que extrañaríamos a Viñambres’. No es poca la gente que lo ha expresado”, agregó.
Rodríguez finalizó su intervención con un mensaje de optimismo, afirmando que, bajo la administración de Carolina Corti y con concejales comprometidos como él y Laura González, Quilpué será una comuna “más linda para vivir”, con una gestión municipal que pondrá a la ciudad “en lo más alto, como nunca antes”.