Como parte de su propuesta para una ciudad más activa, el concejal Javier Cortés presentó un oficio solicitando al municipio fomentar hábitos de vida sana y promover actividades de reconocimiento a deportistas destacados de la comuna.
Este semana, esa propuesta comenzó a materializarse con la apertura de una Sala de Promoción de Salud, implementada por el Departamento de Deportes. El espacio ofrecerá talleres de actividad física, sala de máquinas para entrenamiento, rehabilitación kinésica y consulta nutricional, marcando un hito en el bienestar de la comunidad.
En los primeros días de abril, Cortés participó en diversas actividades por el Día del Deporte junto a Fernando González, con Las Leonas de Quilpué, e incluso corriendo 4 kilómetros en la corrida familiar, reforzando su compromiso con la vida activa y saludable.
El concejal valoró la rapidez del trabajo del Departamento de Deportes y añadió que las autoridades de salud y educación también acogieron positivamente su propuesta, y ya trabajan en nuevas políticas públicas para enfrentar los alarmantes niveles de obesidad que afectan al país y a la ciudad.