Investigan muerte de hombre detenido que falleció al interior de carro policial en San Felipe
El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer la muerte de un hombre de 33 años que falleció en circunstancias aún no determinadas mientras era trasladado por Carabineros al Hospital San Camilo de San Felipe.
El sujeto había sido retenido previamente por vecinos del sector de Curimón, quienes lo sorprendieron presuntamente cometiendo un robo. Posteriormente, fue entregado a personal uniformado, que lo trasladó en un carro policial para constatar lesiones. Sin embargo, al llegar al recinto asistencial, los funcionarios descubrieron que el hombre estaba sin vida dentro del calabozo del vehículo.
El fiscal de turno, Rodrigo Zapata, instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, junto al Laboratorio de Criminalística regional, se hicieran cargo de las pericias para esclarecer los hechos.
El jefe de la BH, subprefecto Hernán García Silva, indicó que ya se están llevando a cabo diversas diligencias investigativas para determinar las causas del deceso.
Por el momento, la Fiscalía mantiene abierta la causa, a la espera del informe forense que determine la causa exacta de la muerte.