Tras Fiestas Patrias iniciarán obras de mejoramiento en el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar
El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso ha anunciado una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos para mejorar el campamento Manuel Bustos en Viña del Mar. Las obras, que se llevarán a cabo en dos etapas, comenzarán después de los días feriados por Fiestas Patrias.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó la importancia de estas mejoras para las familias del sector, que resultó gravemente afectado por el megaincendio de febrero de este año. “Las obras en la población Manuel Bustos cumplen un largo anhelo de las familias, mejorando su entorno y su calidad de vida”, señaló.
La primera fase del proyecto, que contempla una inversión de 5 mil millones de pesos, incluye trabajos de pavimentación, alcantarillado, luminarias y urbanización eléctrica. Estas obras, que beneficiarán a más de mil personas, se realizarán en la Etapa 1A del campamento y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.
Rodrigo Uribe, director regional de Serviu Valparaíso, explicó que la intervención busca integrar este campamento como un barrio más de la comuna. “Vamos a mejorar los pavimentos, alcantarillado y luminarias, lo que impactará directamente en la calidad de vida de las más de 1.300 personas que viven en el campamento”, afirmó.
La segunda fase del proyecto, que iniciará en el primer trimestre de 2025, se concentrará en la Etapa 3 del campamento y tendrá una inversión de mil millones de pesos. En esta etapa, se realizarán obras de urbanización sanitaria que permitirán que cada lote tenga acceso a agua potable y sistemas de alcantarillado, beneficiando a más de 300 personas.
Se espera que las obras de ambas etapas estén finalizadas entre 12 y 18 meses, lo que representa un importante avance para la comunidad de Manuel Bustos.