La caída de ramas y árboles fueron los motivos principales de los llamados al número de atención 24/7.
Tras el paso del sistema frontal por Valparaíso, que dejó 99.8 milímetros de precipitaciones en la ciudad durante las últimas 48 horas, el balance resultó efectivo, puesto que las emergencias solicitadas por vecinos estuvieron ligadas, principalmente, a hechos menores como entrega de polietileno y el despeje de árboles y ramas caídas en la vía pública.
En ese sentido, Christian Órdenes, director de Operaciones de la alcaldía porteña, comentó que “en general, nuestra evaluación es positiva, puesto que la ciudad respondió de buena forma a la lluvia caída, eso debido al trabajo preventivo que realizaron los equipos municipales”.
Asimismo, Órdenes agregó que “los casos con mayor dificultad presentaron caídas de árboles en distintos puntos de la comuna, lo que afectó el libre tránsito de las personas y fue prontamente atendido, no dejando ningún lesionado”.
En tanto, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario, sostuvo que para para ir en ayuda de gente en situación de calle “se habilitó en el Estadio O’Higgins, un lugar de albergue donde se atendieron a 28 personas, de las cuales pasaron la noche ahí 23, sin reportarse situaciones de mayor complejidad. Creemos que para la próxima semana, donde también se va a enfrentar un frente de mal tiempo, vamos a estar nuevamente en coordinación con la red de instituciones que trabajan en esta materia para poder atender a las personas que se encuentran en esta situación”.