Todo el equipo Rosselot estuvo presente con la gente ante cientos de espectadores en Puerto Montt.
Una hermosa jornada fue la que se vivió en la previa del primer día de competencia durante la séptima fecha del Copec RallyMobil que se disputa en la ciudad de Puerto Montt. El Team Rosselot subió con todo su equipo al escenario, generando furor por parte de toda la fanaticada del equipo viñamarino.
Todo comenzó a eso de las 15:00 con la prueba de preparación cronometrada conocida popularmente como el Shakedown, la cual dadas las condiciones meteorológicas de lluvia que se dieron en la zona, generó problemas para que algunos de los pilotos hicieran su prueba.
Esto sucedió con Gerardo Rosselot, quien no pudo completar ninguna de sus dos opciones de prueba. El piloto se refirió a esta situación manifestando que “lamentablemente hubo un accidente en el Shakedown, nosotros no alcanzamos a largar. Afortunadamente el jueves pudimos hacer un test bueno y dejar el auto listo para la carrera de hoy”.
Gerardo también se dio tiempo de analizar lo que serán los tramos que se correrán durante el fin de semana, sosteniendo que “el día sábado los caminos serán muy rápidos, en cambio el domingo serán un poco más trabado con muchos cambios de ritmo, así que vamos a disfrutar, intentar hacerlo bien y tener una buena carrera”.
Por último se dio tiempo para analizar la gran convocatoria que tiene este rally en la ciudad, además de elogiar al nuevo piloto que integrará el equipo durante esta fecha, indicando que “nos reciba así la gente es muy rico y motivante. Ahora le estamos dando la oportunidad a una nueva estrella que es Alonso, sabemos que tiene mucho potencial y que viene demostrando ya en el Rally Sprint de la Quinta Región, así que desearle lo mejor para su primer Copec RallyMobil”.
Más tarde llegó el turno de la esperada presentación estelar, en donde todos los equipos y competidores particulares se hacen presente frente a todos sus seguidores. En esta ocasión El Team Rosselot se presentó junto a sus mecánicos y colaboradores, lo que demuestra la unión que existe entre todo el equipo. Es importante agregar además que el mecánico Alonso López, vivió su primera experiencia de esta índole, resaltando más aun el vínculo que existe entre todo el Team Rosselot.
Justamente Alonso tuvo palabras para lo que será su primera experiencia, dejando en claro la emoción que tiene al cumplir un sueño. “Tenía en mente que sucediera algo así pero nunca pensé que sería tan pronto. Fue muy sorprendente y emocionante que el equipo se allá interesado en hacerme debutar en una fecha como esta fue impensado”, puntualizó.
Quien también tuvo palabras para este debut fue su navegante Roció Bastidas, la barilochense comentó lo que ha sido trabajar junto a Alonso. “La sensación es muy buena, tuvimos muy buena conexión con Alonso y ya estamos con ansias de comenzar la carrera, estamos muy felices y agradecidos de la tremenda oportunidad que no está dando el Team Rosselot”.
El equipo ya está dispuesto y expectante con lo que se pueda lograr durante este fin de semana, recordando que la última vez que se disputó el Copec RallyMobil en Puerto Montt fue hace 10 años, donde su último monarca es el piloto del equipo viñamarino Emilio Rosselot.