Hernán Ramírez, candidato a concejal por la comuna, destacó la necesidad de retomar obras del Centro Integral del Adulto Mayor y las piscinas de Villa Olímpica.
Proyectos fundamentales que, durante mucho tiempo, han quedado abandonados y en el olvido, afectando directamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
“Dos proyectos en particular requieren de nuestra atención prioritaria:
El Centro Integral del Adulto Mayor es una obra esencial para nuestros adultos mayores, quienes merecen espacios adecuados donde puedan participar en actividades recreativas, sociales y de salud. Este centro no solo representaría un lugar de encuentro y esparcimiento, sino también un símbolo de nuestro compromiso con el respeto y el bienestar de quienes han contribuido tanto a nuestra comunidad.
Es por eso que lamento que la obra haya sido paralizada con apenas un 17% de avance, convirtiéndose en la ruina más cara de la ciudad”.
Por su parte, Osman Pérez, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quilpué (UCAM), hizo un llamado para retomar proyectos en la comuna, afirmando que “no queremos terminar con otro elefante blanco como las piscinas de Villa Olímpica, esto no nos beneficiaría solo a nosotros, sino a la provincia (…) sería ideal poder tenerlo a la mano, con todo lo que estaba preparado.
Es un trabajo pendiente para los adultos mayores porque falta un lugar donde poder recibir a las personas mayores incluso de otras comunas”.
Por otro lado, las piscinas de Villa Olímpica son una necesidad para promover el deporte y la vida saludable en todas las edades. Estos espacios, que alguna vez fueron el anhelo de muchas y muchos Quilpueinos, favoreciendo el desarrollo para jóvenes, familias y deportistas, hoy se encuentran en un estado que no hace justicia al potencial que tienen para revitalizar la convivencia comunitaria y fomentar el ejercicio físico.
“Es momento de que nuestras autoridades municipales tomen acciones concretas para reactivar estas obras de vital importancia.
Mi compromiso como futuro concejal es seguir trabajando como lo hemos hecho junto a la diputada Carolina Marzán, para que estos proyectos sean una realidad, asegurando que los recursos sean bien gestionados y las obras sean culminadas en beneficio de toda la comunidad de Quilpué.
Insto a todos los vecinos y vecinas a unirse a esta demanda por un Quilpué mejor, donde nuestros adultos mayores cuenten con un espacio digno y nuestras familias puedan disfrutar de espacios recreativos seguros y accesibles.” Señaló Hernán Ramírez.