Durante los últimos meses la alcaldesa Valeria Melipillán ha estado logrando los apoyos para abrir una oficina de asuntos inter religiosos en la comuna, lo que permitirá contar con una institucionalidad para atender las demandas y solicitudes de la comunidad religiosa de Quilpué. Valeria Melipillán se ha caracterizado por impulsar iniciativas de alianza entre el mundo secular y el mundo religioso como la histórica homilía en honor a los damnificados del mega incendio del verano pasado.
La candidata a la reelección, Valeria Melipillán, indicó que: “estamos convencidas que debemos impulsar una oficina de asuntos religiosos que permita el encuentro entre el mundo religioso y el mundo secular. Nos hemos encontrado con creyentes de todas las iglesias que buscan asesoría de cómo formalizar su credo frente a la institucionalidad y con escaso o nulo apoyo de parte del Estado”.
Asimismo la alcaldesa hizo el compromiso de avanzar en política religiosa en Quilpué: “Seguiremos impulsando espacios de encuentro y actuar coordinadamente a nivel barrial. El deporte, las iglesias, la cultura, el arte, la seguridad, son todas respuestas para el bienestar espiritual y material de las familias quilpueínas”.