Amplio operativo por mochila sospechosa frente a la Corte de Apelaciones de Valparaíso obliga a suspender el tránsito en José Tomás Ramos
La mañana de este viernes se activó un protocolo de emergencia en pleno centro de Valparaíso, luego del hallazgo de una mochila abandonada frente a la Corte de Apelaciones, lo que generó un aviso de bomba y la inmediata intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
El operativo obligó a cerrar temporalmente las puertas del edificio judicial y a aislar el sector, mientras personal especializado evalúa la situación. Según reportes del Poder Judicial, el objeto sospechoso fue detectado en el frontis del recinto, motivando la activación de los protocolos de seguridad.
Debido a la emergencia, Transporte Informa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) comunicó que se suspendió el tránsito vehicular en ambos sentidos de calle José Tomás Ramos. Las autoridades sugirieron tomar rutas alternativas: en subida, utilizar Almirante Montt y Estanque, y en bajada, optar por Estanque y Urriola.
Por ahora, el perímetro permanece resguardado por efectivos policiales mientras se desarrollan las labores para descartar o confirmar la presencia de un artefacto explosivo.
Noticia en desarrollo.




