Estudiante de 14 años pasó a control de detención por llevar pistola a balines al Liceo Salesianos de Valparaíso
Un estudiante de tan solo 14 años fue llevado ante la justicia después de que llevara una pistola a balines al Liceo Salesianos de Valparaíso y apuntara a sus compañeros con ella.
El incidente ocurrió durante la jornada del miércoles cuando el adolescente llegó al establecimiento educativo portando el arma a balines y la exhibió a sus compañeros. Incluso, en un acto alarmante, apuntó a uno de ellos en la zona del estómago.
Ante la gravedad de la situación, el personal del liceo alertó a Carabineros, quienes acudieron al lugar y confirmaron que el arma correspondía a una pistola a balines. Inmediatamente, procedieron a detener al joven, atribuyéndole el delito de posesión y porte ilegal de armas.
El capitán Álvaro Guzmán, de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, informó que el adolescente habría apuntado a sus compañeros en la zona del estómago y que se activaron los protocolos correspondientes.
“Encontramos en sus pertenencias un arma de balines, sin ningún tipo de munición en su interior. La llevó al establecimiento solo para exhibírsela a sus compañeros, momento en el que apuntó a uno de ellos en la zona del estómago”, declaró Guzmán.
Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público para iniciar la correspondiente investigación. El abogado del Liceo Salesiano de Valparaíso, Pablo Torrejón, indicó que se activó el protocolo de aula segura tras percatarse de la situación y que se tomará una decisión respecto al estudiante una vez concluidas las pericias y se contacte a su familia.
“En este momento, se encuentra en pleno proceso el aula segura, lo que puede eventualmente derivar en una expulsión”, afirmó el abogado.
El director Regional de la Superintendencia de Educación, Reinaldo Orellana, manifestó que se presentó una denuncia solicitando información sobre el hecho y que es responsabilidad del recinto educativo denunciar a las instituciones correspondientes.
Desde el Liceo Salesiano de Valparaíso, emitieron un comunicado expresando su total rechazo a este tipo de actos, calificándolos como inaceptables. Sin embargo, aseguraron que casos como este son excepcionales en su comunidad educativa.