Plaga de ratones, basura en las calles, mal estado de las áreas verdes y de veredas son algunos de los problemas que a través de cartas han dado a conocer a alcaldesa Macarena Ripamonti sin ser tomados en cuenta.
Molestia e indignación existe entre los habitantes de los edificios que se ubican en la Avenida San Martín de Viña del Mar, por el “deplorable” estado en que se encuentra la que por años fuera una de las principales arterias de la ex “Ciudad Jardín”, y ex “Ciudad Bella” y por la cual tanto a residentes como a visitantes les daba gusto transitar al encontrarse en las inmediaciones de las playas y del Océano Pacífico.
Así lo denuncian los habitantes de los edificios que se ubican entre 8 y 15 Norte, y que en el último tiempo deben soportar -entre muchas cosas-, el mal olor que sale de los receptáculos de basura instalados en puntos inadecuados y que son utilizados como baños públicos y que no tienen la debida mantención que debiera aplicarse.
Uno de los sectores que se ha visto más perjudicado con el abandono es el comprendido en la Avenida San Martín con 12 Norte, lugar donde se ubican los edificios Torres de Miramar, condominio que agrupa a más de 800 persona, y quienes aparte de lidiar con los comerciantes ambulantes que se ubican en las inmediaciones de la Playa El Sol y con los asaltos que allí se producen producto del comercio ilegal, desde un tiempo a esta parte deben soportar los malos olores que salen de tres contenedores que fueron ubicados en la intersección de la Avenida San Martin y 12 Norte, frente a la Torre A.
“Estamos cansado de solicitarle a la municipalidad, a través de cartas al Departamento de Aseo y Ornato, y a la alcaldesa Macarena Ripamonti que por favor tomen carta en el asunto y que reubiquen los tres basureros que se encuentran en la esquina de Avenida San Martin con 2 norte, ya que estos receptáculos al no tener la mantención que corresponden están desprendiendo mal olor –líquidos percolados- y generando una plaga de ratones a raíz de la gran cantidad de basura que se acumula”, señaló Mauricio Guzmán Tatanji, integrante del Comité de Vecinos de la Comunidad Torres Miramar.
Mauricio Guzmán agregó que “al mal olor y nido de ratones, debemos agregar que dichos receptáculos -al estar situados entre palmeras y un lugar oscuro- son utilizados como baños públicos, covirtiebdose además en un sector peligroso donde por la noche se ocultan delincuentes y proceden a cometer asaltos. Ya van tres personas que en esa área han sido asaltadas, entre ellos 3 vecinos, una de ellas una mujer de 80 años. Esta vecina fue trasladada hacia los contenedores donde procedieron a robarle sus pertenecías”.
Por su parte el administrador de los edificios Torres Miramar, Carlos Loezar, formuló un llamado a la alcaldesa Macarena Ripamonti a “ponerse las pilas” y se deje de “vender humo”
“Hago un llamado a la alcaldesa Macarena Ripamonti a cumplir con la labor para lo que fue elegida y hacer realidad el slogan que ocupa en la municipalidad “municipio de cuidados”, ya que al parecer es solo eso un slogan. La idea es que dichos basureros sean sacados del lugar y puestos en la Avenida San Martin pasado 12 Norte, donde existe un lugar más amplio, y tiene mejor visión.