La Polar se enfrenta a nuevas críticas tras reconocer que recogió ropa falsificada de las marcas Under Armour, Adidas y Wrangler, y no tener “ninguna voluntad” de compensar a los consumidores.
El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, calificó a la multitienda de “desvergonzada e impúdica” por no hacerse cargo de las compensaciones correspondientes y por acusar a sus proveedores de fraude.
Herrera también cuestionó los acuerdos totales y plenos contra otras empresas que La Polar menciona en su informe de “investigación exhaustiva”, y destacó la falta de información sobre las compensaciones para los consumidores afectados. La Polar anunció posteriormente acciones para compensar a los afectados por la compra de prendas falsas de la marca Under Armour, aunque Herrera todavía espera una respuesta más completa.
En una declaración , La Polar aclaró que solo se comercializaron algunas prendas de la marca Under Armour y que se tomarán medidas para abordar la situación de los consumidores afectados. También afirmaron que las prendas cuya trazabilidad no pudo ser verificada corresponden a partidas acotadas de las marcas Adidas y Wrangler, y que los productos Levi’s, Kipling y Kendall + Kyle se confirmaron como originales tras su investigación interna.