El Presidente Gabriel Boric anuncia beneficios económicos en la Cuenta Pública para apoyar a las familias afectadas por la crisis económica
En el marco de la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric realizó importantes anuncios para ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas por la crisis económica en el país. Estos beneficios buscan aliviar la situación de aquellas personas que han enfrentado dificultades financieras y promover la reactivación económica.
Uno de los anuncios destacados es el aumento del Bono Invierno, el cual se complementará excepcionalmente con un aporte adicional durante el mes de junio. El Mandatario señaló que se escuchó la demanda de los parlamentarios y este aporte adicional tendrá el mismo monto en pesos en el que se complementó el Bono Marzo, que a inicios de año fue duplicado a $120 mil.
Además, se anunció la implementación de garantías estatales crediticias dirigidas a la clase media. Estas garantías permitirán a las personas repactar sus deudas en los bancos bajo mejores condiciones crediticias. El Presidente reconoció la angustia que supone estar acogotado por las deudas y afirmó que estas medidas ayudarán a aliviar esa situación.
El anuncio también contempla una inversión de $50.000 millones para la creación de nuevos empleos a través de incentivos a la contratación. Esta medida tiene como objetivo impulsar la reactivación económica del país y generar oportunidades laborales para los ciudadanos.
La Cuenta Pública, que marca el retorno de los protocolos normales luego de los años de pandemia, contó con la presencia de alrededor de 800 invitados, entre ellos parlamentarios, ministros, subsecretarios y la ex presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, los exmandatarios Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Ricardo Lagos se excusaron de asistir.
Además de los representantes de los poderes del Estado, también estuvieron presentes autoridades de Contraloría, Corte Suprema, Tribunal Constitucional, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden, autoridades eclesiásticas y miembros del cuerpo diplomático.
Estos anuncios buscan impulsar medidas concretas para enfrentar la crisis económica y brindar apoyo a las familias afectadas, promoviendo así una mayor equidad y bienestar en la sociedad.