Presidente Boric insta al cambio y la cooperación en Enade 2024: “Un partido por la selección nacional”
En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el Presidente Gabriel Boric pronunció un discurso este jueves, abordando temas cruciales para la economía del país. El evento, organizado por ICARE y celebrado en la ex Casa Piedra de Vitacura, Región Metropolitana, reúne a destacados representantes del mundo empresarial y político.
El mandatario, acompañado por los ministros Carolina Tohá (Interior), Mario Marcel (Hacienda) y Camila Vallejo (Segegob), entre otros, destacó la importancia de este encuentro en un contexto marcado por el lema “Contra el inmovilismo”.
Boric inició su intervención haciendo una analogía con el fútbol, expresando: “¿Les gusta ir al estadio? A mí me gusta ir al estadio. Si este fuera un partido de fútbol podríamos decir que la previa ha estado caliente”. Haciendo un llamado a la colaboración, agregó: “Nos pongamos el objetivo de terminar este encuentro como si fuera un partido de la selección nacional”.
Enfatizando en la necesidad de superar las diferencias y trabajar en conjunto, el Presidente afirmó: “No vinimos para quedarnos en nuestra zona de confort. Hemos luchado contra el inmovilismo y promovido cambios profundos que el país necesita”.
Respecto a la situación política actual, Boric reconoció los desafíos para alcanzar acuerdos en un ambiente crispado: “Es difícil obtener compromisos y los pocos que se logran no siempre se cumplen”. Sin embargo, reiteró su compromiso con la reforma política y la urgencia de abordar temas como la reforma de pensiones.
Sobre este último punto, el Presidente invitó a todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto: “¿Por qué no seríamos capaces de sacar adelante una reforma que mejore las pensiones actuales y futuras de nuestra patria?”. Destacando la importancia de la cooperación, concluyó: “No es majadería, es convicción. No es ideologismo, es realismo”.
El discurso del Presidente Boric en Enade 2024 ha generado expectativas sobre el futuro del país y la posibilidad de alcanzar consensos en temas cruciales para el desarrollo económico y social.