Boric destaca alza de la PGU y defiende reforma previsional en medio de críticas a propuesta de Kast
El Presidente Gabriel Boric realizó este lunes una sorpresiva intervención en la tradicional vocería de La Moneda, donde resaltó el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a 250 mil pesos, que comenzará a regir este martes para los adultos mayores de 82 años o más.
El Mandatario subrayó que este avance fue posible gracias a “acuerdos transversales”, recordando que “hubo gente de distintas posturas que se atrevió a no tener el 100% de lo que quería y llegó a un punto de encuentro, pensando en los chilenos y chilenas que lo necesitan”.
Además, Boric rememoró que la reforma previsional tardó más de una década en concretarse: “Varios gobiernos lo intentaron y no había acuerdo. Con buena política y diálogo logramos sacarla adelante”, sostuvo.
Aunque no mencionó de forma directa al candidato presidencial republicano José Antonio Kast, su intervención se da en medio de la polémica por la propuesta del exdiputado de eliminar el préstamo solidario incluido en la reforma, iniciativa que el Ejecutivo defiende como clave para mejorar las pensiones.
“El buen ejercicio de la política es trabajar, más allá de las diferencias, para mejorar la vida de quienes están en sus casas”, concluyó el Jefe de Estado.




