“Presidente Boric responde a críticas de expresidente Piñera: Prioriza la atención de la ciudadanía en terreno”
El Presidente Gabriel Boric reaccionó ante las declaraciones del exmandatario Sebastián Piñera, quien expresó sus opiniones en una carta publicada. En la misiva, Piñera señaló que “los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un Gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no pueden cumplir”.
En un encuentro con representantes de comunidades afectadas por el sistema frontal de junio en Alto Biobío, Boric abordó los comentarios del expresidente. Ante los medios de comunicación, el actual mandatario manifestó: “Estamos preocupados de la gente y sus problemas, y no de polémicas absurdas que nada construyen y en nada ayuda a la gente que lo necesita hoy día”.
El Presidente hizo hincapié en su enfoque en las necesidades de la población y no en polémicas mediáticas. En ese sentido, expresó que su preocupación principal radica en las personas que están atravesando dificultades y enfrentan situaciones desfavorables, como aquellas con pensiones insuficientes para cubrir sus gastos mensuales.
Con respecto a las insistencias de los medios sobre los dichos de Piñera, Boric enfatizó que su prioridad está en atender las problemáticas que afectan a las personas y no en involucrarse en discusiones con expresidentes u otras figuras públicas. “Estamos en terreno preocupados de eso y no de andar peleando con expresidentes ni con ninguna otra persona”, aseguró.
La carta de Sebastián Piñera fue publicada en medio del paro del Colegio de Profesores, donde el exmandatario cuestionó el actuar del gremio docente, argumentando que se enfoca demasiado en sus propios intereses y poco en mejorar la calidad de la educación en el país.