La búsqueda de María Elsira Contreras, una mujer de la tercera edad desaparecida el pasado domingo durante una reunión familiar en Limache, se ha intensificado por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
María Elsira desapareció alrededor de las 15:00 horas del domingo mientras celebraba el Día de la Madre con su familia en el restaurante del Fundo Las Torotolas en Limache. Tras levantarse para ir al baño, nunca regresó a la celebración.
Tras la denuncia presentada por la familia, Carabineros de la Prefectura del Marga Marga inició un operativo de búsqueda, seguido por la Fiscalía local de Limache, que ingresó la denuncia por presunta desgracia. Las diligencias investigativas fueron instruidas a la BICRIM de la PDI.
A pesar de 48 horas de búsqueda, no se han obtenido resultados positivos. Por ello, el fiscal de Limache, Guillermo Sánchez, ordenó el despliegue de buzos de la PDI de la Región Metropolitana. Una pista clave es el registro de una cámara de vigilancia del restaurante, que muestra a María Elsira saliendo del baño y dirigiéndose hacia los estacionamientos, aparentemente desorientada, y luego hacia la parte posterior del terreno.
Una hipótesis considerada por la PDI es que María Elsira pudo haber caído al canal de regadío Waddington, por lo que el equipo de operaciones subacuáticas se encuentra rastreando el sector. Además, equipos de bomberos y equipos municipales se han unido al operativo de búsqueda.
Se hace un llamado a la comunidad a proporcionar cualquier información relevante sobre el paradero de María Elsira Contreras al número +56975871374.