La Municipalidad de San Antonio puso en marcha un proceso de licitación destinado a garantizar el transporte escolar de más de 2.600 estudiantes pertenecientes a 16 establecimientos educacionales de la comuna.
La iniciativa, que comenzó el pasado 30 de abril, contempla una inversión superior a los $216 millones para la contratación de buses y minibuses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de mayo.
El plan considera a diversos recintos municipales, entre ellos el Instituto Comercial, la Escuela Cristo del Maipo, la Escuela Cerro Placilla y la Escuela Pedro Aguirre Cerda. Asimismo, se incluyen otros establecimientos como la Escuela Poeta Pablo Neruda, la Escuela Villa Las Dunas, la Escuela Padre André Coindre y los jardines infantiles Rayito de Sol y Peter Pan.
Según las bases elaboradas por la Dirección de Administración de Educación Municipal, el servicio busca asegurar el traslado de estudiantes desde sectores más alejados hacia sus respectivos establecimientos, facilitando su asistencia regular a clases.
Desde el municipio indicaron que esta medida forma parte de los planes de fortalecimiento del sistema educativo local, con el objetivo de mejorar el acceso y las condiciones de movilidad de los alumnos en la comuna.




