Diputada Camila Flores pide esclarecer millonarios aportes a club vinculado a pareja del Presidente Boric
La diputada Camila Flores (RN) se refirió este miércoles a la controversia generada por el aumento en los aportes públicos entregados a la Sociedad Sportiva Italiana, club de básquetbol femenino en el que participó Paula Carrasco, pareja del Presidente Gabriel Boric.
La parlamentaria lamentó que la histórica institución, con más de un siglo de trayectoria en la Región de Valparaíso, se vea envuelta en cuestionamientos por el traspaso de fondos desde el Gobierno Regional y municipios locales. “Este club ha dado grandes alegrías a nuestra región. Entristece que hoy se vea involucrado en esta polémica”, señaló.
Flores expresó su preocupación y subrayó la necesidad de esclarecer el caso a la brevedad. “Espero que esta situación se esclarezca lo antes posible. Es importante saber si el club concursó para obtener estos recursos, al igual que otras instituciones, tanto ante el Gobierno Regional como en la Municipalidad de Viña del Mar o de Valparaíso”.
Finalmente, la diputada remarcó que las dudas deben resolverse para no afectar el prestigio del club ni el trabajo de sus integrantes: “Que esta controversia no empañe el aporte positivo que hacen muchos de sus miembros a la comunidad deportiva regional”.




