Provincial

Casablanca: Delincuentes secuestran a guardias y roban $230 millones en bobinas de acero

Delincuentes robaron camiones con 230 millones de pesos en bobinas de acero en Casablanca. Los guardias del recinto donde estaban las máquinas fueron secuestrados durante el robo.

 

 

 

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso indaga un asalto a mano armada que afectó a una empresa de servicio logístico ubicada en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

En el lugar -que corresponde a un parque industrial-, al menos cinco personas a rostro cubierto robaron tractocamiones y semirremolques contenedores con 11 bobinas de acero.

Fue en la empresa Logística Sierra SPA., en el kilómetro 70 de la caletera de la Ruta 68, que los sujetos amenazaron y secuestraron a los guardias de seguridad, para robar las máquinas cargadas.

La información fue confirmada por el teniente Diego Suárez, subcomisario de la 5° Comisaría de Carabineros de Casablanca, quien señaló que los responsables del hecho actuaron a rostro cubierto y utilizaron armas de fuego.

 

Los guardias fueron encontrados separados el uno del otro, en distintas locaciones de la Ruta 68. Solo uno de ellos presentó lesiones de carácter leve.

La general Patricia Vásquez, jefa subrogante de la Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso, no descartó que este hecho se vincule con otros delitos anteriores.

 

En la región Metropolitana, en la autopista Costanera Norte, en la comuna de Pudahuel, fueron encontrados los tractocamiones y sus semirremolques, pero no las cargas con las bobinas de acero.

El avalúo de este robo fue cifrado en 223 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por BioBio