La coalición de derecha Chile Vamos, entregó una carta al presidente Gabriel Boric exigiendo una serie de medidas para avanzar en aspectos de seguridad, salud y desarrollo fiscal.
Evópoli, la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional hicieron cuatro solicitudes al Ejecutivo en la misiva, que incluyen retirar el proyecto de reglamento de uso de la fuerza, quitar la urgencia al royalty minero, configurar una agenda integral en seguridad pública y formar una mesa para trabajar en las materias señaladas.
La carta fue entregada después de que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, hizo un llamado a alcanzar un acuerdo transversal en materia tributaria después del rechazo de la reforma al respecto del Congreso.
En la carta, la coalición opositora dijo que están preparados a trabajar en un acuerdo político profundo y consecuente en pos del bien de los chilenos. También emplazó al Ejecutivo a resolver distintas inseguridades de los chilenos en un solo acuerdo políticamente vinculante, enfrentando la crisis delictiva, la crisis de la salud y las urgencias sociales con un pacto fiscal y de desarrollo integral.
Además, Chile Vamos a retirar el proyecto de reglas del uso de la fuerza, configurar una agenda integral en materia de seguridad pública, retirar la urgencia al proyecto de Royalty Minero y conformar una mesa multidisciplinaria en la que el Gobierno y Chile Vamos a trabajar un acuerdo global en las materias señaladas. La coalición dijo que su actitud ha sido y es transitar por el camino del diálogo, sin ventajas pequeñas ni imposiciones.