Una funcionaria de Carabineros será formalizada este miércoles por la muerte de un compañero de servicio en el Retén Fronterizo de Sacramento en la localidad de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.
La Fiscalía ha recalcado que el arma se disparó de manera accidental y ha asegurado que se están realizando las diligencias correspondientes al caso.
El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, ha explicado que la funcionaria, una cabo primero de Carabineros, accidentalmente disparó su arma de servicio, lo que provocó la muerte de su compañero. Se han realizado diversas diligencias, incluyendo la toma de declaraciones a la imputada y a los testigos presenciales, así como pericias balísticas, examen de cadáver y revisión de la documentación, particularmente del protocolo de manejo de armas de fuego de Carabineros.
El hecho ha sido considerado como un cuasidelito de homicidio por las autoridades, quienes han asegurado que la persona responsable quedará detenida e imputada, y pasará a control de detención este miércoles para ser formalizada por los cargos correspondientes. El fiscal ha explicado que la funcionaria se confió en que el arma estaba descargada y accidentalmente se disparó al guardarla en una cartuchera.