Nacional

Congreso elegirá desde hoy a los 24 expertos para el proceso constitucional

Partidos inscribieron a sus nominados y hoy la Cámara de Diputados será la primera en definir a sus 12 cartas para la Comisión que propondrá un texto base de Carta Magna.

 

 

 

 

A partir de hoy, primero la Cámara de Diputados y luego el Senado, el Congreso elegirá a los 24 expertos para integrar la comisión que formará parte del nuevo proceso que decantará en la redacción de una nueva Constitución para Chile.

 

 

Hasta las 20.00 horas de ayer los partidos políticos podían inscribir los nombres de los candidatos que serán votados para esta instancia en la Cámara, que designará a 12 expertos. En el Senado, que tendrá que visar igual número de especialistas, se pueden inscribir nombres hasta hoy.

 

 

Renovación Nacional fue la primera tienda en dar a conocer sus nombres para ser designados por la Cámara: Juan José Ossa, exministro de la Segpres del segundo gobierno de Sebastián Piñera, y la abogada Catalina Salem, abogada UC, magister con mención en Derechos Constitucional y

 

académica de la Universidad del Desarrollo.

 

 

La UDI sumó ayer sus cartas: el exsubsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, y la académica del Centro de Derecho Regulatorio de Libertad y Desarrollo, Natalia González.

 

 

Más tarde el PS anunció que había optado por el académico de la UC Flavio Quezada, magíster en Derecho mención Derecho Público de la Universidad de Chile, dejando a su otra carta, la ex candidata a convencional Catalina Lagos, como opción para postular por el Senado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile