Viña del Mar: Desalojo de toma Edén de Lajarilla se reprograma por tercera vez
La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió postergar nuevamente el desalojo de la toma Edén de Lajarilla, ubicado en Viña del Mar. La diligencia, que estaba prevista para este sábado 22 de febrero, fue reagendada para el martes 4 de marzo a las 9:00 horas, tras la solicitud del abogado del propietario del terreno, Waldo del Villar.
La decisión se tomó luego de una reunión de coordinación realizada el 18 de febrero en la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, en la que participaron representantes de la policía uniformada y del municipio. Durante el encuentro, se determinó que no había contingente ni medios suficientes para ejecutar el procedimiento, debido al periodo estival, el Festival de Viña del Mar y el regreso masivo de veraneantes.
“Las fuerzas policiales están destinadas a otras tareas en este momento, lo que imposibilita realizar el desalojo en la fecha establecida”, explicó Del Villar.
Este es el tercer aplazamiento de la diligencia, que originalmente estaba programada para el 17 de febrero, luego se postergó al 22 y ahora se fijó para la primera semana de marzo.