Tres detenidos por robo con violencia a extranjera en cerro Alegre, Valparaíso
Tres hombres, de 18, 20 y 35 años, fueron arrestados tras protagonizar un violento robo contra una ciudadana extranjera en el cerro Alegre, en la comuna de Valparaíso.
El operativo fue llevado a cabo por Carabineros de la 8ª Comisaría Florida, quienes realizaban controles vehiculares en la intersección de Almirante Montt con Dimalow. Durante las labores, fueron alertados sobre el delito en curso y la fuga de los sospechosos en un auto negro.
El vehículo fue interceptado rápidamente, permitiendo la detención de los tres individuos. Al registrar el automóvil, las autoridades encontraron la cartera de la víctima, confirmando el vínculo con el ilícito.
Además, cámaras de seguridad situaron a los mismos sujetos en un robo anterior, ocurrido en la Plaza Sotomayor, donde sustrajeron especies desde un vehículo que pertenecía a una pareja de turistas.
Los detenidos, junto con las pruebas recopiladas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para enfrentar cargos por robo con violencia y otros delitos similares registrados en la zona.