Violento ataque a Carabineros en Algarrobo: Cuidador de autos agredió a policía con mordedura tras amenazas de muerte
El inicio del año ha sido especialmente violento para algunos funcionarios de Carabineros en la región del litoral central, con cinco detenciones por agresiones a personal policial en solo una semana. El último incidente, ocurrido esta semana en Algarrobo, involucró a un hombre de 39 años, quien mordió a un policía durante un procedimiento de detención.
El hecho comenzó cuando el sujeto, quien trabaja como cuidador de autos, amenazó de muerte a una mujer que limpiaba vehículos. La víctima denunció inmediatamente el hecho a carabineros que realizaban labores preventivas en la zona. Al intentar intervenir, el funcionario policial fue atacado por el agresor, quien le propinó varios golpes y le mordió la mano.
Según el parte médico, el teniente afectado sufrió heridas en la muñeca derecha, un corte superficial en el codo izquierdo y erosiones en el dedo pulgar de la mano izquierda. Tras ser atendido en un consultorio de Algarrobo, el agresor fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.
La Fiscalía busca que el sujeto enfrente una condena de tres años de presidio por maltrato de obra a carabinero en servicio, así como por las amenazas de muerte a la mujer. Además, se confirmó que el hombre tenía antecedentes penales por agredir a un funcionario policial en el pasado.