La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, hizo un llamado a la oposición a través de un video en el que condenó el asesinato de la sargento 2° Rita Olivares Raio, quien fue ultimada por un disparo en la cabeza mientras intentaba evitar un robo en Quilpué.
En el mismo video, la diputada RN anunció su intención de proponer una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien actualmente se encuentra desempeñando funciones de Vicepresidenta.
Flores argumentó que la muerte de Olivares “evidencia la falta de medidas efectivas para enfrentar la delincuencia”, y acusó a la ministra Tohá de no haber actuado con la diligencia necesaria para proteger a los carabineros en su labor.
La propuesta de la diputada RN deberá ser analizada por la oposición en el Congreso Nacional, donde se determinará si existe mérito para iniciar un proceso de acusación constitucional contra la ministra Tohá.
“Las señales que usted ha dado, Presidente de la República, son absolutamente equívocas, son de complicidad con los delincuentes“, expresó Flores.
La diputada Camila Flores ha expresado su intención de proponer una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, alegando que ha incumplido con su deber de proteger a los carabineros y vulnerado la Constitución y las leyes.
En relación al asesinato de la sargento 2° Rita Olivares Raio, la diputada RN declaró que “esto tiene que parar de una vez por todas”, y que la señal política debe ser “clara y contundente”, por lo que considera necesario que se acuse a la ministra del Interior.
Flores destacó que es necesario tomar medidas concretas para evitar la muerte de más carabineros en su labor, y enfatizó que no será cómplice de los hechos lamentables que ocurren cada semana.
Por otro lado, hoy se llevará a cabo la audiencia de control de detención de los dos sospechosos del asesinato de la carabinera Olivares, en la cual se determinará su situación judicial.