En la mañana de hoy, el diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello, anunció que solicitará, por medio de un oficio, la suspensión del pago de subsidios a las empresas de transporte público que presten sus buses para participar en carreras de autódromos.
Las declaraciones del parlamentario surgen luego que se diera a conocer un spot publicitario que anuncia la competición de microbuses del gran Valparaíso en un autódromo de la capital.
Al respecto, el diputado Cuello señaló: “La empresa de transporte Viñabús del señor Sánchez va a participar en unas carreras programadas con sus microbuses. Esto nos parece inaceptable porque se está mal utilizando un bien que está destinado al transporte de pasajeros. Y además esta es una actividad subsidiada que recibe recursos del Estado”.
“Nosotros vamos a pedir mediante un oficio al Ministerio de Transportes que fiscalice esta actividad y que se sancione a la empresa con la suspensión del pago del subsidio” sentenció el legislador y añade: “al mismo tiempo nos parece inaceptable que una empresa que presta un pésimo servicio y que además exhibe total falta de seriedad, participe en la futura licitación del transporte público en el gran del Valparaíso el año 2025”.