Cuatro días con servicio parcial y miles de usuarios afectados fue el saldo que dejó la emergencia producida por un “desrielo menor” en el servicio EFE en Quilpué
Ante esta emergencia, la empresa EFE dispuso buses de apoyo entre las estaciones de Quilpué y Chorrillos para ayudar al desplazamiento de los usuarios que se buscaban llegar desde el interior hacia la costa y viceversa. Sin embargo, en redes sociales se conocieron registros de falta de buses, poca frecuencia y descoordinación en la entrega de información en los paraderos, provocando retrasos y malos ratos a los pasajeros.
Para el diputado del distrito 6, Nelson Venegas, “esta situación es grave, porque demuestra que la empresa no fue capaz de responder eficazmente ante esta emergencia que, sin duda pueden suceder, son excepciones, pero lo importante es, cuando pasan, se debe tener un plan de contingencia que le dé respuesta a los usuarios y que no sean ellos los que tengan que pagar el costo de una empresa negligente”.
Recordemos que en el pasado EFE ya había experimentado otro tipo de contingencias con suspensión total o parcial del servicio y la respuesta de la empresa ha sido similar, “yo me pregunto ¿quién responde por la gente que va al trabajo, a la universidad o a centros de salud? Por eso yo exijo que se revisen los protocolos y planes de contingencia, para prevenir que, en futuras emergencias, sucedan de nuevo este tipo de problemas que afectan a los miles de usuarios de toda la red”, puntualizó Venegas.