Superávit financiero, acuerdo portuario e inversión comunitaria en los cerros fue lo que destacó el jefe comunal sobre sus dos períodos al mando.
Luego de ocho años y acompañado de más de cien dirigentes y vecinos, Jorge Sharp presentó su renuncia a la alcaldía de Valparaíso; cumpliendo así con el plazo legal para poder optar a otro cargo de elección popular durante 2025.
Durante su último Concejo Municipal, aludió a los avances que ha vivido la ciudad en distintos ámbitos durante su gestión, enfocándose, principalmente, en la eliminación del déficit financiero que, según Contraloría, superaba los $18.000.000.000 al momento de asumir; el Acuerdo por Valparaíso, que le significará a la ciudad ingresos de $800.000.000 de dólares; la municipalización de los parquímetros y la potente inversión comunitaria y deportiva que se ha llevado a cabo en los cerros de la ciudad, permitiendo mejorar y recuperar espacios públicos para porteños y porteñas.
“El balance de estos ocho años se lo dejo a los vecinos y vecinas de Valparaíso, lo único que espero es que todo lo que hemos logrado avanzar durante estos años, no retroceda; y que sea la base para el desarrollo de Valparaíso”, comentó el alcalde Jorge Sharp atendiendo a los medios presentes.
En tanto, acerca de su futuro, afirmó que “la tarea a la que nos vamos a abocar desde mañana es muy clara: queremos invitar a todos los vecinos de la ciudad a construir un nuevo movimiento social y ciudadano por los puertos, porque queremos que tributen y paguen impuestos en las ciudades donde estos se emplazan. Solo de esa manera las ciudades y sus habitantes pueden alcanzar mayores grados de dignidad y bienestar”.
Finalmente, haciendo énfasis en el Acuerdo por Valparaíso, enfatizó en que “estaré muy atento desde el territorio junto a dirigentes y vecinos para que este no retroceda, sino que siga siendo un camino de desarrollo y avance. Necesitamos expansión portuaria, el muelle de crucero y todas las obras del borde costero”.