Provincial

Estudiantes de Villa Alemana destacados en la PAES fueron reconocidos por la alcaldesa

Con un recorrido por la Municipalidad, la alcaldesa Javiera Toledo recibió a los y las estudiantes de colegios de la Corporación Municipal que lograron un gran desempeño en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

 

El día martes 10 de enero, en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Villa Alemana, la alcaldesa Javiera Toledo, recibió a los y las estudiantes de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal que se destacaron por su trayectoria educativa y buen desempeño en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

 

Al reconocimiento fueron invitados estudiantes del Liceo Bicentenario Mary Graham, Liceo Tecnológico, Colegio Charles Darwin, Windmill College y Colegio Manuel Montt, quienes estuvieron en compañía de sus apoderados, los directores de cada uno de los establecimientos educacionales, y los directivos de la Corporación Municipal.

 

En la instancia, se reconoció a los y las alumnas por su dedicación y esfuerzo en la etapa escolar y en el cierre de la misma, la cual se vio reflejada en lospuntajes obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Además, se creó un espacio en el que los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con la alcaldesa y plantearle una serie de acciones que ven necesarias para implementar en la comuna.

 

Respecto a la actividad, la alcaldesa Javiera Toledo comentó que “estamos muy contentos, porque detrás de esos resultados no tan solo hay un momento de rendir una prueba que define también la posibilidad de entrar a la universidad y a la carrera que tú gustes, sino que también hay una trayectoria de vida.

 

Además, en relación a la participación de las familias en la actividad, destacó la importancia que tiene el apoyo de éstas en el logro del y la estudiante. “Detrás de cada estudiante hay una familia comprometida, una familia que desde el momento que empezó a caminar ese niño o niña, desde el momento en que empezaron a leer, estuvieron ahí abrazando, conteniendo, alentando, para que se conviertan en los estudiantes de hoy”, indicó.

Nataly Jara, egresada de cuarto año medio del Liceo Tecnológico valoró la actividad mencionando me parece perfecto que se premie este esfuerzo, porque, si bien, como dijo algún apoderado, es el esfuerzo de cuatro años, además del tiempo anterior en la básica.

 

En la misma línea, el estudiante egresado de cuarto medio del Windmill College, Gonzalo Aranda, valoró la invitación agregando que lo encuentro algo bastante bonito, en el aspecto de que, igual uno se ha esforzado demasiado, ha pasado mucho por esta etapa, más encima que es difícil, tanto en lo social, y salir excelente en lo académico, es un logro para uno.