Ataque armado a propiedad de familiares de carabinero asesinado en Concepción
Una propiedad perteneciente a familiares del carabinero Álex Salazar Rodríguez, quien fue asesinado en Concepción hace un mes, sufrió un ataque armado en Cañete, región del Biobío, este miércoles. Según se informó, el hecho ocurrió durante la mañana cerca de las 07:00 horas, cuando un grupo de individuos a bordo de un vehículo atacó a balazos una casa de la familia, cuyo fundo está ubicado en el sector de Huentelolén, provincia de Arauco .
Los delincuentes habrían perpetrado el ataque desde la carretera, realizando una serie de disparos hacia la propiedad de los familiares del cabo primero de Carabineros fallecido. Se estima que al menos 4 disparos impactaron en un vehículo que pertenecía a un sobrino del exfuncionario.
Ante la situación, la Fiscalía instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para que realizara las pericias e indagaciones correspondientes con el fin de dar con los responsables de este violento ataque.
Cabe recordar que el cabo primero Álex Salazar murió el martes 14 de marzo, tras ser atropellado en Concepción en medio de una fiscalización a un local nocturno en el Barrio Estación de la comuna. Las personas que se encontraron en el lugar agredieron a los policías, lanzándoles botellas y objetos contundentes. En el momento en que Salazar redujo a uno de los agresores, fue atropellado por un vehículo conducido por un hombre de nacionalidad venezolana.
El trágico fallecimiento del carabinero Salazar reaparecerá conmoción en la comunidad policial y en la sociedad en general, y este nuevo ataque a la propiedad de sus familiares ha preocupado la preocupación por la seguridad de los efectivos de Carabineros y sus seres queridos. Las autoridades han condenado enérgicamente este tipo de acciones violentas y han instado a la comunidad a colaborar con la investigación para dar con los responsables y llevars ante la justicia.
Hasta el momento, no se ha establecido el móvil del ataque ni se han identificado a los perpetradores. La SIP de Carabineros continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y brindar seguridad a la familia del carabinero fallecido ya la comunidad en general. Se espera que se realicen nuevas diligencias y que se obtengan avances en las próximas horas. La situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades y la comunidad en general.